Ricardo Babiak, titular de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana, anticipó que el puerto misionero sumará en los próximos días operaciones de la naviera Maersk.
Hasta ahora, la terminal misionera funcionaba con la naviera MSC, que proporciona los contenedores vacíos para la carga y transporte vía barcazas hacia Zárate y posteriormente a puertos internacionales como Exolgán, Buenos Aires o Montevideo.
“Estamos conversando con Maersk, y próximamente, probablemente a partir de agosto, va a empezar a operar en el puerto”, anticipó Babiak.
La incorporación de Maersk implica una ampliación significativa de la oferta de servicios para los exportadores misioneros.
“Es importante que Nación haya entendido que se debe hacer el trabajo sobre la Hidrovía del Paraná Superior, que el Grupo Encarnación viene haciendo hace tiempo”, celebró el Presidente del Directorio de APPSA.
La competencia entre navieras internacionales no solo reducirá costos para las empresas, sino que aumentará la conectividad y agilizará la salida de la producción misionera hacia destinos globales como China, Vietnam y Estados Unidos.
Comentarios