Julio Alak se impuso al candidato de Juntos por Cambio por 1600 votos. El recuento definitivo terminó de confirmar el resultado que da cuenta de las tendencias que se venían marcando desde el domingo de la elección.
El actual intendente se impuso por unos 4 mil votos entre los electores nativos, pero Alak ganó por 5.600 en el padrón de los extranjeros, dando cierre a la contienda que lo devolverá al municipio capitalino.
Concluido el recuento definitivo de votos de extranjeros, que era la última instancia pendiente, se termina una semana de incertidumbre y fuego cruzado entre los dos principales candidatos a intendente de la ciudad de La Plata.
El peronismo platense se movilizó este lunes desde temprano, a pesar de la lluvia, a la espera de que concluyera el recuento definitivo de votos que, consagrarán al ministro de Justicia y Derechos Humanos como próximo intendente, desde el 10 de diciembre.
La jornada comenzó en el Pasaje Dardo Rocha, donde se realizó el escrutinio de las urnas correspondientes a los votantes nativos, en el que Garro se impuso por 4 mil votos. Concluido este, la militancia se trasladó hasta el hipódromo, donde se realizaba el escrutinio de extranjeros, a la espera de las últimas aperturas de urnas.
Los apoderados de Garro habían pedido la apertura de diez urnas. Pero, tras abrirse cinco y no constatarse ninguna irregularidad, se dio por concluido el procedimiento, minutos después de las 13.
Alak tuvo, además del grupo de dirigentes que históricamente lo acompaña, el apoyo explícito del gobernador Axel Kicillof y de las agrupaciones que conforman «La Patria es el Otro»: Lealtad, Martín Fierro, Kolina y Peronismo Militante, entre otras.
En la previa a la confirmación del resultado, miembros del equipo de Alak, que anticipaban lo que terminó ocurriendo. “Ganamos por 1600 votos. Es un hecho”, afirmaban cargados de confianza
Comentarios