Macy’s, la tienda especializada en indumentaria que suele ser visita obligada de los turistas que viajan a Nueva York y otros destinos del país norteamericano ya opera en el país.
Una tienda de e-commerce que opera en el mercado local empezará a ofrecerla sin que la firma abra tiendas físicas en el país.
La llegada de Macy’s a la Argentina no tendrá locales físicos sino que se manejará en forma totalmente online. Será a través de la página Tiendamia, una web que tiene como principal foco la venta de productos de marcas que no operan en el país.
Las categorías disponibles son indumentaria (de hombre, mujer y niños/as), perfumes, ropa de cama, ropa de baño, relojes, carteras y accesorios en general. Según afirma la empresa, desde su lanzamiento Macy’s ya representa el 5% de las búsquedas en Tiendamia.
Según explican desde la plataforma, la incorporación de Macy’s contará con más de 25.000 artículos de ropa para hombre y más de 37.000 artículos de ropa para mujer, por ejemplo. Además, se venderán productos de diversas categorías: calzado, relojes, joyas (pulseras, anillos, etc.), mochilas, carteras, billeteras, ropa de cama/baño, ropa para niños/as, entre otras.
La operatoria para traer artículos a la Argentina gira alrededor de un régimen simplificado, a través de un courier o correo privado que se encarga de hacer todo el trámite en Aduana, pago de impuestos arancelarios, asignación y distribución de paquetes.
Comentarios