- Deportes, Portada

Lo que dejó el Campeonato Argentino de Ajedrez Juvenil

El ajedrecista de Aldosivi, Matías Villordo se consagró campeón argentino de la categoría sub 18 absoluto, la pequeña Camila Askenazi, representante de SECZA, fue subcampeona Sub 10 femenina y Facundo Capitanio Lippo, de Batán, obtuvo el tercer puesto en sub 10 absoluto en unos CAM 2025 espectaculares para los marplatenses.

Los amantes de los trebejos disfrutaron de 8 días increíbles en esta ciudad, con el tradicional Abierto Internacional y su edición 54° por la tarde mientras en la mañana se albergó a 380 niños de todas partes del país y en el que estuvieron representadas las 24 provincias argentinas.

El ajedrez inundó Mar del Plata y puntualmente Punta Mogotes fue su epicentro, ya que al disputarse en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, muchos participantes escogieron hospedarse en las inmediaciones del mismo, lo que le dio un gran movimiento al sector.

En lo deportivo, además de los niños que hicieron podio, y de que todos ellos llegaron con chances de ser campeones a la ronda final, también participaron los marplatenses Facundo Nola en sub 8, Santino Peñaranda en sub 14 y Nacho Uribe en Sub 16 representando a Aldosivi, Iván Luchetti en Sub 16 representando a ADUM y Facundo Agüero en Sub 16, jugador tanto del Club Náutico como el Instituto Juan Gutenberg.

Por otra parte, también fueron de la partida desde el rol arbitral los locales Julián Busso y Cristian Acosta, junto a la organización del presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez, Javier Curilen.

«Trabajamos durante meses junto al director ejecutivo de FADA, Mario Petrucci, para poder realizar este gran evento. Hacer dos torneos en simultaneo es difícil y requirió mucho trabajo que dieron su fruto tanto para el Abierto como para estos CAM, que por lo que los mismos chicos y padres dijeron, va a ser muy bien recordado», destacó el dirigente.

Los torneos se desarrollaron el marco de los eventos por los 100 años de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y fueron declarados de interés deportivo, cultural y turístico por el EMDER y el EMTURYC.

Comentarios