REintegrate y European Energy establecerán una nueva instalación en Dinamarca para producir aproximadamente 10.000 toneladas de e-metanol neutro en carbono que consumirá anualmente el primer buque de Maersk con la capacidad de operar con e-metanol verde. De esta forma, Maersk trabajará en estrecha colaboración con REintegrate y European Energy en el desarrollo de la instalación.
«Este tipo de asociación podría convertirse en un modelo de cómo escalar la producción de combustibles verdes a través de la colaboración con socios en todo el ecosistema de la industria, y nos proporcionará experiencias valiosas a medida que avanzamos en nuestro viaje para descarbonizar las cadenas de suministro de nuestros clientes. Obtener los combustibles del futuro es un desafío importante, y tenemos que ser capaces de escalar la producción a tiempo. Este acuerdo con European Energy/REintegrate nos lleva en camino de cumplir nuestra ambición de que el primer portacontenedores del mundo opere con metanol neutro en carbono en el agua para 2023″, afirma Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, Maersk.
Este acuerdo con European Energy/REintegrate nos lleva en camino de cumplir nuestra ambición de que el primer portacontenedores del mundo opere con metanol neutro en carbono en el agua para 2023″, afirma Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands, Maersk.
La instalación para producir el e-metanol utilizará energía renovable y CO2 biogénico y se espera que la producción de combustible comience en 2023. La energía necesaria para la producción de energía a metanol será proporcionada por una granja solar en Kassø, en el sur de Dinamarca.
REintegrate tiene un historial probado en la producción de e-metanol verde con un laboratorio de pruebas en Aalborg. La nueva instalación será la tercera, ya que también están construyendo una en Skive, también en Dinamarca, que comenzará a operar en 2022.
«Estamos orgullosos de ser parte de la primera producción de e-metanol a gran escala en Dinamarca. Si bien la energía renovable es cada vez más común en la combinación energética del consumo de electricidad, este es uno de los primeros pasos en el transporte pesado hacia el uso de energía 100% renovable. Este acuerdo marca un hito en el camino hacia la transición ecológica en la industria del transporte marítimo», afirma Knud Erik Andersen, CEO de European Energy.
Maersk anunció que el buque capaz de operar con doble combustible dual, una primicia en la industria, en febrero de 2021. Luego, en junio, Maersk anunció que Hyundai Mipo Dockyards construirá el buque feeder de 2.100 TEUs.
Se espera que el primer feeder de metanol del mundo se una a la flota de Maersk a mediados de 2023. Navegará en la red de Sealand Europe, una filial de Maersk, en la ruta marítima del Báltico entre el norte de Europa y la bahía de Botnia, como parte del Registro de Buques de Dinamarca.
Fuente: MundoMarítimo
Comentarios