“Hoy despedimos a un camarada que entregó la vida en cumplimiento de su deber y que pasa a engrosar la lista de hombres y mujeres que entregaron su vida para el fortalecimiento de la Nación”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires
Fueron las palabras del ministro al despedir los restos de Diego Rozales, a quien Berni calificó como a un «patriota» al policía abatido por un vecino en momento que perseguía a unos jóvenes que se encontraban participando de una fiesta clandestina en un domicilio particular del barrio Jardín Stella Maris en el sur marplatense.
Berni dijo que “cuando despedimos a un camarada tenemos que rever muchas situaciones, entender la importancia que tiene la función policial y que un policía, como en este caso, es un hombre que está dispuesto a entregar su vida para sostener el cumplimiento de los deberes de nuestros ciudadanos”, para luego asegurar que “nos sentimos orgullosos de él”.
A la vez señaló que lo sucedido fue “una situación desafortunada”. “Las desgracias siempre son una multicausalidad que no deberían haber sucedido y terminaron con la muerte de nuestro oficial, que acudió al llamado porque los vecinos habían visto salir a gente de una fiesta clandestina”, expresó Berni.
Agregando que «en cumplimiento de ese llamado, vieron a un taxista que lo estaban rodeando y tirando piedras y salieron atrás de ellos. Esta gente entró a una casa y el policía en uso de sus funciones policiales y ante la persecución de un delito en flagrancia, ingresa al domicilio y después sucede lo que todos sabemos»
Comentarios