Las tres corrientes de la CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional convocaron para este martes 30 de abril a un paro que contará con la adhesión de varias organizaciones sindicales.
El paro nacional de actividades contra las políticas del gobierno incluirá una marcha a Plaza de Mayo.
No habrá clases en las escuelas.
Los bancos permanecerán cerrados martes y miércoles. La Asociación Bancaria informó que este martes no funcionarán los bancos en la ciudad de Mar del Plata y el miércoles no habrá actividades por el Día del Trabajador.
Sindicato de Trabajadores Municipales decidió adherir al paro de actividades del martes. Incluye a todas las dependencias del municipio, y al sistema educativo municipal, por lo que no habrá clases.
No habrá recolección de residuos.
Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (Smata) adhiere a la huelga nacional, no habrá carga de combustibles en las estaciones de servicio.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata adhiere al paro nacional del 30 de abril, un paro técnico, manual y administrativo sin asistencia a los lugares de trabajo.
Las compañías aéreas que operan vuelos de cabotaje e internacionales en Argentina decidieron reprogramar y cancelar sus servicios del martes 30 debido a la adhesión al paro por 24 horas que se concretará mañana, dispuesto por casi todos los gremios aeronáuticos.
El Sindicato de Empleados de Comercio no adhiere al paro de este martes, pero aclararon que la actividad será reducida el 1° de Mayo, por conmemorarse el Día del Trabajador, pero también por efecto del paro de transporte que habrá el miércoles.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) no adhieren al paro nacional de 24 horas.
.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que los servicios de transporte circularán en forma normal el martes 30 en Mar del Plata, mientras que el 1° de mayo realizarán una protesta que dejará las calles sin colectivos.
El 30 de abril y el 1° de mayo la circulación de taxis en Mar del Plata se verá afectada, con una disminución de vehículos en actividad pero sin paralización del servicio.
La actividad de los remises en la ciudad: en algunas empresas la actividad será normal ambos días y en otras se reducirá la cantidad de vehículos operativos.
Comentarios