Dilsa la ferretería ubicada en el corazón del barrio portuario, en las intersecciones de Acha y 12 de Octubre cierra sus puertas después de 77 años, inaugurada en el año 1942.
«Sobrevivimos a todas las crisis Rodrigazo, Golpes de Estado, hiperinflaciones, cepos, a Cavallo y se puede seguir nombrando, pero con esta crisis no pudimos», dice el conocido «gallego» querido por todos (Radical de pura cepa se dice en el barrio) y que no vale la pena nombrar con el apellido, el corresponsal de Infopuerto cuenta que fue muy duro ver al propietario relatar estas pocas palabras pero con toda la congoja y con lágrimas en los ojos.
Ante la pregunta de si esta crisis de la ferretería si está relacionada con la instalación de la cadena ferretera Easy (que fue muy cuestionada su asiento en la ciudad), su respuesta fue «nada, en absoluto tiene que ver».
«Nosotros vivimos de los talleres, de la industria portuaria y de los vecinos del barrio Puerto en general, nadie se traslada más de 11 km, para comprar lo que necesita, además no tienen allí productos para la industria de esta zona. El problema es que no hay actividad y nadie compra nada».
«Nada funciona» dijo el comerciante, Infopuerto se trasladó hasta la ruta 2 y la calle Della Paolera donde está ubicado el complejo ferretero y «la verdad que salvo algún fin de semana no se ve gente», expresó un vecino.
Infopuerto escuchó a otros comerciantes de 12 de Octubre (que ampliaremos en otra edición) y manifiestan que cuando el mercado interno está en crisis que no le va bien ni a los chicos ni a los grandes.
Comentarios