- Tsunami

Mar del Plata: Distracción? Muy fácil se «filtró» el rumor del Ministerio y del Consorcio Portuario. «Justo» el lunes 25 de febrero, cuando estaba programada la reunión de la estiba

Ahora quieren que se sepa que la multinacional Murchinson se puede bajar de ofertar en la licitación del muelle 3 «más conocido como zona de los silos».

Es muy raro como operan desde el Ministerio de la Producción y desde el Consorcio Portuario Regional, hacen todo para que se «filtre» esta información, justo cuando los ánimos no son los mejores con toda la estiba portuense y este tema del artículo en el pliego, que cuestiona vehementemente la estiba, es tratado en la comisión de esta actividad.

Fue por lo menos extraño como se conoció desde el lunes 25 de febrero, que Muchinson no se presentaría, igual las cabezas de las cooperativas y algún Director, no se «comieron» el trascendido, incluso desde la propia presidencia insistían en suspender la reunión de la comisión por ese motivo.

Así mismo, uno de los  Directores, Carlos Sepúlveda dejó en claro que quiere que se deje sin efecto el llamado a licitación, porque nunca se puso a consideración el pliego al Directorio y directamente se llamó a licitación. Más allá de las facultades o no del Presidente, tendría que haberlo puesto a consideración de los Directores y  no enterarse éstos una vez publicado en la página oficial. Otros piden modificar el punto de contratación de la estiba o hacerle un agregado.

Como se ve esto «nació» mal desde su gestación, muchos cuestionamientos y poca certeza. Muchos que saben de puertos lo dijeron públicamente en distintos medios: «que es un puerto para los locales y no para una multinacional» pero Merlini insistió «llamativamente» en llevar adelante esto.

La única forma que le cierre el negocio a la multinacional sería dejar  sin trabajo a más de 500 trabajadores de la estiba, aseguran los especialistas en economía.

Se gestó mal y seguramente ese será el final. Casi un calco de la Gestión Merlini.

 

Comentarios