Una festiva ceremonia de egreso de los cursos de la Marina Mercante que dicta la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata fue el marco para los más de 50 alumnos que completaron la capacitación y recibieron el Certificado de Capacidad Náutica, el cual legitima que ya cuentan con los saberes necesarios para formar parte de las tripulaciones de los buques.
El acto de clausura del ciclo lectivo regular año 2025 de la Promoción Nº 49 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante tuvo lugar en las instalaciones de la sede que la PNA posee en la zona el puerto de Mar del Plata.
La ceremonia fue presidida por el jefe de la Prefectura Mar del Plata, prefecto mayor José Cristian Abel Vigano, quien estuvo acompañado por el regente de la Efocapemm, José Dante Díaz; y el Director del Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU), José Facchini.
Al acto asistieron autoridades educativas, docentes, una gran cantidad de familiares de los egresados y representantes de sindicatos del sector pesquero y de clubes náuticos.
En este contexto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se realizó una invocación religiosa, a cargo del diácono Antonio Omar Shugt, quien bendijo los Certificados de Capacidad Náutica y las órdenes de mérito.
El premio al mejor promedio general de egreso en la especialidad marineros fue para Sebastián Ezequiel Monasterio, mientras que la misma distinción en la especialidad auxiliar de máquinas le fue otorgada a Franco Nicolás Escobar.
Seguidamente, el personal docente le entregó los Certificados de Capacidad Náutica a la totalidad de los egresados, quienes a lo largo del año se capacitaron de manera virtual y presencial en la Efocapemm ubicada en Eterno San Antonio Abate al 368 (Puerto), realizando además visitas a buques pesqueros, navegaciones y prácticas vinculadas a técnicas de supervivencia, prevención y lucha contra incendios.
Por último, hizo uso de la palabra el regente de la Efocapemm, quien destacó que a partir de hoy los egresados son “parte de la gente de mar de nuestro país”. “Sean dignos de tan noble e histórica profesión”, instó Díaz a los graduados.






Comentarios