Lo lleva adelante la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros argentinos.
Desde la Asociación informaron que «atento a la dilación en las negociaciones paritarias para la flota fresquera de altura nucleada en las organizaciones empresarias Camara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA) y Camara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) la Comisión Directiva determinó un paro par 48 horas en el Puerto de Mar del Plata a partir del lunes a las 0, por cuanto la flota no zarpó a tareas de pesca
Mediante un comunicado, hicieron saber que «entendiendo que tenemos dos factores de incidencia en el salario: Los valores fijos atados a la inflación que debemos adecuar a nuestra actividad teniendo en cuenta el coeficiente inflacionario interanual publicado por el INDEC asciende al 83%, y la suba salarial alcanzada como pauta paritaria por otros gremios para la actividad del transporte; y el valor de la producción referenciado al valor del dolar oficial».
Agregando que «el paro de actividades se hace imperiosamente necesario para que Capitanes y Oficiales de Pesca se encuentren y definan una posición unificada para presentar a las cámaras empresarias correspondientes. Si bien las paritarias ya tienen un atraso sustancial, las cámaras han venido demostrando su voluntad de acordar a la vez que manifiestan sus propias problemáticas respecto de la Inflación, costos operativos y tipo de cambio, entre otros».
«No obstante ello, los trabajadores no podemos seguir acrecentando la incertidumbre que nos aflige día a día frente a la inflación por la que atraviesa nuestro país y que afecta la economía de la familia», expusieron.
También señalan que «los miembros Paritarios de esta organización sindical encabezados por el Secretario General, Jorge Frías, hemos mantenido diversas reuniones con el sector empresario, inclusive con la presencia de funcionarios nacionales, llegando a ser convocados por el propio Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos Liberman, sin obtener los resultados deseados, por cuanto es necesario y oportuno parar la flota y generarle los escenarios a Capitanes y Oficiales para consensuar la defensa de su economia»
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