El intendente Guillermo Montenegro propuso en el Presupuesto 2024 una suba del 120% en la Tasa de Servicios Urbanos y la creación de un nueva tasa que se cobrará al cargar nafta en Mar del Plata.
Con la implementación de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal, la excusa esgrimida es que busca mejorarse «el esquema de financiamiento y cobertura del costo de los servicios que hacen al mantenimiento y conservación de la red vial urbana», que parche tras parche, año tras año, está cada día más intransitable luego de más de ocho años de gestión de Juntos por el Cambio en la que alguna vez fue «la ciudad feliz».
“Eliminamos uno de los componentes, que es reemplazado con la tasa de la red vial. La alícuota será del 3% sobre el valor de la nafta sin impuestos (no se cobrará en el caso del GNC) por lo que el impacto en el bolsillo del consumidor será de 1,86%”, justificaron los funcionarios municipales.
Por ello, este verano marplatenses y turistas deberán pagar la nafta más cara del país.
Cada mil pesos que se carguen de nafta, el impuesto será de $18,6 y los turistas también deberán abonarlo.
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