‾
Se aprobó en la sesión de este jueves la construcción de la torre de 35 pisos en Alem y Falucho.
El Concejo Deliberante sancionó por mayoría el permiso de obra para la construcción del edificio de 35 pisos en Alem y Falucho.
Fue por excepción al (COT) Código de Ordenamiento Territorial, con los votos del interbloque que responde al Intendente Montenegro -Vamos Juntos-UCR-Coalición Cívica y La Libertad Avanza, mientras que Unión por la Patria, el Frente Renovador y Acción Marplatense se pronunciaron en contra. El proyecto incluye la construcción de un edificio de tres niveles, en la manzana delimitada por las calles Alem, Aristóbulo del Valle, Falucho y Gascón.
El emprendimiento destaca la preservación, puesta en valor y refuncionalización del chalet de María Frers de Mahn (conocida como Villa La Robla), declarado de interés patrimonial, y de dos propiedades con valor patrimonial que forman parte de las obras del destacado ingeniero Alula Baldassarini. Con el infatigable Cesar Trujillo Secretario General de la Uocra regional a la cabeza, el sindicato que incentiva inversiones y la construcción de obras que generen trabajo para sus afiliados y obreros en general y que tienen gran impacto en la ciudad ya que se mantiene el trabajo en la denominada «madre de la industria» como se la designa a la construcción, ya que mueve gran cantidad de gremios directa e indirectamente cuando hay este tipo de obras y más relevancia toma ante la paralización de la obra pública determinada por el Gobierno Nacional. Dicho debate fue seguido en el recinto deliberativo por algunos vecinos que se oponen a la construcción de la torre y por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que apoyó la generación de empleos.
La oposición dijo “No estamos en contra del desarrollo, de la generación de empleo, de que Mar del Plata crezca, pero estamos en contra de que crezca de forma desordenada, donde la excepción es la regla, manifestó el Concejal Juan Manuel Cheppi.
Por el bloque del intendente (Vamos Juntos) se manifestó entre otros Florencia Ranellucci. “Este tipo de proyectos reafirma la ciudad que queremos. Estamos convencidos de que este es el camino”, dijo, y sacó a relucir el eslogan oficialista de “la ciudad del sí”.
“Este es el rumbo que queremos como ciudad. Una ciudad donde la construcción privada es un gran motor, que trae el desarrollo económico y social, fomenta el empleo y mejoran la infraestructura. Le decimos que sí a este expediente, sí al desarrollo de la ciudad”, cerró.
Comentarios