Carlos Maslatón, criticó duramente a Ministro de Economía Luis ‘toto’ Caputo, por el oro que partió hacia Inglaterra, dijo:
«Perdido para siempre»
foto: diario Clarín.
«El oro de las reservas del BCRA, no den más vueltas, fue enviado al exterior para ser vendido contra dólares que se utilizarán para pagar deuda», afirma.
Maslatón financista, abogado fue con todo por segundo día consecutivo contra el Gobierno Nacional y contra el propio Javier Milei. Molesto y crítico por el «manejo» de las reservas de oro del Banco Central que el gobierno envió a Inglaterra.
Siguió: «Te la dibujan Caputo y Milei que se venderán con pacto de retroventa, como un Repo financiero donde vendés y en el acto recomprás a plazo con pérdida patrimonial».
Y afirmó: «Como viene el gobierno lo vendido será ejecutado y perdido para siempre».
Maslatón : «Los que buscan corrupción, no miren más al puntero del conurbano».
Duro con Caputo, fue minutos después que el Ministro de Economía sostuvo que la gente iba a tener que «vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!», en clara visión opuesta de su jefe, el Presidente Javier Milei sobre el peso argentino que sostuvo tanto en la campaña como después de asumir, incluso hasta hace unos pocos días que el «peso» era «excremento».
La opinión de Maslatón, no puede ser tomada a la ligera, ya sea por su profesionalismo y también porque conoce bien a Milei y además porque compartieron los inicios de la carrera política del Presidente, hasta que no le gustó el giro que tomó el titular del ejecutivo nacional, y abandonó el espacio político.
Grave:
El Banco Central, cargó los días 7 y 28 de junio lingotes de oro (equivalente a 500 millones de dólares) en la transportadora Loomis y luego en las aerolíneas comerciales British Airways con destino a Londres, sin NINGUNA decisión oficial que lo respalde, es una novela negra de los años 50. Pero es real, sucedió y ahora el activo argentino quedó totalmente expuesto a embargos. Quien se enteraba de esto? si no fuera denunciado por el gremio La Bancaria, en primera instancia fue negado desde el gobierno, pero tuvo que salir a reconocer la movida el propio Ministro de Economía Toto Caputo , ensayando una defensa de la maniobra, y dijo que generaría interés, obviando mencionar el latente embargo en Londres.
Esta maniobra para muchos juristas raya la ilegalidad, y están estudiando el tema, si en el gobierno tuvieron informes legales oficiales que este patrimonio argentino no sería objeto de embargos internacionales ( en el Central no podían ser embargados ) y si tuvieron en cuenta que uno de los países con pedidos de embargos de grupo Petersen y fondo Eton es precisamente en la Corte Inglesa.
Muchos economistas dicen, están entregando la joya de la abuela.
Comentarios