Personal de la prestadora expresaron que «Desde hace mucho tiempo, años, que no había la demanda que existe hoy, en del sector privado, muchas constructoras y empresas portuarias, para la realización de los exámenes físicos en la contratación de empleados».
Las empresas de salud que se dedican a realizar los exámenes pre-ocupacionales solicitados para la contratación de nuevos empleados ha tenido un incremento exponencial en estos últimos 7/8 meses, con afluencia de público de la provincia de Buenos Aires y de CABA.
La prestadora de la foto tiene día a día los 6 pisos del edificio con la capacidad colmada más la fila que se forma en la vereda hasta que se puede acceder a la recepción.
Una de las doctoras le dijo a Infopuerto que «estamos contentos, hacia años que no teníamos este movimiento, acá no atendemos a enfermos, acá está lleno de gente que consiguió empleo y se nota en la espera, nadie está con mala onda»
Desde el sector indicaron que la mayoría de las solicitudes corresponden al ámbito privado y muy poco del sector público.
Otro sector que al ser consultados también expresaron un aumento en el trabajo es el de los taxistas, a pesar de la inflación y de la competencia de las aplicaciones como Uber y Cabify, dijeron que han incrementado la cantidad de viajes con respecto a la misma época antes de la pandemia. Manifestaron que trabajando 10/12 horas por día, un chofer lleva diariamente a su casa de 10.000 a 12.000 pesos el resto (otro tanto) para el dueño de la unidad.
Comentarios