El Senado rechazó los pliegos de Lijo y de García Mansilla, para integrar la Corte Suprema.
Se impuso la institucionalidad y se respetó la Constitución Nacional.
El asesor estrella Santiago Caputo trató por todos los medios suspender la sesión porque se veía venir y que iba resultar en contra para el Gobierno Nacional
Las postulaciones de ambos candidatos de Javier Milei a la CSJN no fueron aprobadas en el recinto del Senado y ahora se abre un conflicto institucional sin precedentes.
Qué sucederá con García Mansilla, que se atornilló a su silla de cortesano gracias a un decreto del Presidente.
Después de varias horas de debate, el Senado Nacional rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla a la Corte Suprema de Justicia. Un durísimo revés para el Gobierno nacional, mientras Javier Milei está en EEUU.
Lijo: 43 Senadores votaron el rechazo, 27 a favor y 1 abstención.
García-Mansilla 20 a favor y 51 en contra. Ambos necesitaban dos tercios del recinto, por lo que no fueron ratificados por la Cámara alta.
El Juez Alejo Ramos Padilla le prohibió a García Mansilla que integra la Corte por decreto de Milei, que intervenga en las decisiones de la Corte Suprema, tanto Judicial como Administrativa. Inédito.
Con esta resolución García Mansilla, esta hasta el 30 de noviembre como dice el decreto presidencial pero cobrando el sueldo nada más porque tiene prohibido tomar resoluciones.
Comentarios