Manifestó que la reactivación bajará los costos logísticos y descongestionará las rutas 22, 151 y 7.
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich presentó hoy a empresarios petroleros el proyecto de reactivación del Tren Norpatagónico que bajará los costos logísticos y descongestionará las rutas 22, 151 y 7 que conectan la localidad de Roca, en Río Negro, con la de Añelo, en Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta.
La reactivación del Tren Norpatagónico, con una inversión de US$ 780 millones, beneficiará a las economías regionales, generando ventajas logísticas, y además contribuirá a descongestionar las rutas que llevan al yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.
Desde el Ministerio indicaron que las empresas ven con interés esta nueva opción de transporte y serían las principales interesadas en solicitar capacidad de carga.
El nuevo Tren Norpatagónico que impulsa el Gobierno será una nueva opción de transporte eficiente para los insumos necesarios para el yacimiento de petróleo y gas no convencional, como arena, cemento, tubos, baritina, cabezales y tubulares para armar el pozo, y también otros productos regionales como alimento balanceado, productos de retail, de minería o fruta del Alto Valle, informó el Ministerio.
Los asistentes manifestaron como excelente construir infraestructura, porque es lo que necesita Argentina para facilitar a que haya inversiones.
Comentarios