El ministerio de Industria de Misiones impulsa una medida que favorecerá a las empresas radicadas en dicha provincia. Se trata de una bonificación que se aplicará en los costos de traslado de mercaderías desde las fábricas hasta el puerto de Posadas.
La iniciativa tiene por objetivo reducir los gastos operativos y fomentar la salida de productos misioneros al mercado nacional e internacional a través del río Paraná.
“Lanzamos un nuevo programa que bonifica al 100% la consolidación de carga a partir de este mes“, contó el ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello, según publicaron los colegas de Canal 12.
Fachinello agregó que “será clave porque los primeros exportadores recibirán la bonificación del flete de su carga hasta el puerto de Posadas, lo que ayudará a las Pymes a afrontar uno de sus mayores desafíos: la logística. Esto les permitirá llegar a nuevos mercados”.
Entre los países receptores de la producción misionera se encuentran China, Estados Unidos, Rusia e Italia.
“Consolidar la carga significa que, en una primera etapa, en el puerto se podrá preparar y embalar la mercadería, y ese servicio estará totalmente bonificado. Luego, en una segunda instancia, también se bonificará un porcentaje del flete desde la fábrica hasta el puerto para las pequeñas empresas“, describió el funcionario.
El ministro recordó que “hoy Misiones es la principal exportadora del NEA. Eso también la convierte en la principal generador de empleo privado, con un posicionamiento aproximadamente 40% superior al de cualquier otra provincia de la región”.
Comentarios