El buque escuela de la Armada Argentina arribó a la capital de Uruguay, último puerto extranjero antes de su regreso al país.
Luego de navegar 6 días desde el puerto brasileño de Río de Janeiro, la fragata ARA “Libertad” amarró en el puerto comercial de Montevideo, en lo que es su última escala extranjera previo a finalizar el 52° Viaje de Instrucción.
Con los gavieros sobre sus palos, la tripulación formada sobre la banda de estribor y la Banda de Música de a bordo interpretando marchas militares, el buque rindió honores mientras el personal se preparaba para las maniobras de amarre. En tanto, desde el muelle aguardaba una comitiva de recepción, al tiempo que la Banda de Música de la Armada de Uruguay ejecutaba un variado repertorio.
Durante la estadía se realizarán diversas actividades, que incluirá una ceremonia en la cubierta de la fragata, donde se concretará la entrega de una condecoración de la Armada uruguaya al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi.
Al igual que en puertos anteriores, una comitiva integrada por Guardiamarinas en Comisión participará de la colocación de ofrendas florales a los máximos próceres de Uruguay y de la Armada Argentina, y realizará visitas culturales.
Además, junto a algunos oficiales, concurrirán a una recepción en la residencia del Embajador argentino en Uruguay.
Luego de que la fragata abra sus puertas para recibir a alumnos de establecimientos educativos locales, comenzará su alistamiento para zarpar el jueves con destino a Buenos Aires, donde tiene previsto arribar el sábado a las 18.
Comentarios