El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) se movilizó este martes al Congreso en rechazo a la intención del Gobierno de reformar la ley de Cabotaje y anticipó un «plan de lucha».
El gremio que conduce Mariano Vilar se reunió a las 9.30 en la intersección de las calles Pinzón y Necochea, en la ciudad de Buenos Aires, para marchar desde ahí al Congreso.
La organización señaló que «la pretensión de reformar o incluso derogar la Ley de Cabotaje por parte de quien arbitrariamente tiene el poder de legislar en nuestro país se asienta en un profundo desconocimiento de la realidad del sector».
El secretario de Relaciones Laborales del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Alejandro Vargas, sostuvo que hay «preocupación» en el sector ante el intento del Gobierno de «desregular la actividad de la Marina Mercante». Y agregó que están integrando un «plan de lucha».
«Venimos haciendo diversas acciones y la idea es seguir visibilizando el conflicto», amplió el dirigente.
El dirigente afirmó además que si bien solicitaron una reunión con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, no tuvieron «respuesta favorable».
Vilar remarcó a través de un comunicado que el gremio va a «defender el trabajo argentino y la bandera argentina a bordo de todos los buques» porque «no existe un país que quiera desarrollarse seriamente cediendo su navegación, tanto sea interior como de cabotaje marítimo, ante banderas de conveniencia».
Comentarios