Ante una gran cantidad de público, que concurrió a ver un espectáculo único de música y luces, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas agradeció al Directorio por haberlo acompañado en la decisión de poder llevar adelante la inversión para poder apreciar al puerto desde otro lugar, el de la cultura.
Potenciado por los efectos lumínicos y audio rítmicos, los espacios portuarios comunicarán, conmemorarán y celebrarán distintas fechas significativas a lo largo del año. A través del cambio de colores, la estación marítima se vestirá de acuerdo a la ocasión: celeste y blanco en las fechas patrias; rosa para el Día Internacional de la Mujer o el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama; y verde en el Día de la Tierra.
Minutos antes de apreciar la «Nueva Postal» de Puerto Quequén, Rojas dijo que los presentes estaban a punto de ver y oír lo que será «el primer puerto del país» en tener esta postal, una iluminación que será propicia para festejar fechas importantes que tengan que ver con un cronograma internacional, nacional y local.
Los silos iluminados: la nueva postal de Necochea.
Añadió que «los necochenses necesitan que el puerto siga creciendo en infraestructura, generando oportunidades de trabajo como se ha visto con la llegada de los barcos que transportaron los aerogeneradores y la posibilidad de tener una nueva terminal multipropósito».
En definitiva «la decisión de hacer la terminal ha generado un círculo virtuoso, donde el Consorcio hace la inversión y después las empresas necochenses la continúan, como así también seguirán viniendo a radicarse empresas que generarán más trabajo».
Concluyendo que generar fuentes de trabajo para que la gente esté mejor» es su objetivo principal, «para lograr que este puerto sea el principal de la Argentina y así recuperar la esperanza y el orgullo de vivir en este distrito»expresó Rojas.
Comentarios