Se está trabajando activamente, en la restauración del mural “Reflejos” a cargo del artista plástico Hernán Ricaldoni con la colaboración de 6 pintores, en la escollera sur de Puerto Quequén.
Es un trabajo de mantenimiento, de restauración del mural que se hizo en el año 2008, a raíz de un concurso, cuya ganadora la artista plástica platense Jacquelina Abraham está hoy prestando su asesoramiento en esta intervención para su mantenimiento.
“ Es una maravilla que se pueda conservar en estas condiciones y que el Consorcio portuario nos preste la atención necesaria para que este patrimonio cultural se preserve” manifiesta Ricaldoni.
Este mural considerado patrimonio cultural nacional, se pintó en el 2008 y luego de tres años se está trabajando nuevamente en su mantenimiento.
Para ello se realiza una tarea de hidrolavado, sacando todos los restos de pintura suelta, luego se pinta todo de blanco dejando el rastro del dibujo y desde ahí Ricaldoni y sus ayudantes realizan la restauración.
Teniendo en cuenta que se trabaja 1,5 km mar adentro, y pasando por todas las condiciones climáticas, hay que aprovechar el buen clima, “no se puede barnizar cuando hay viento porque la arena se pega en la pintura”, expresó el artista entusiasmado en su labor.
El mural Reflejos representa el trabajo del hombre en el mar, la producción que se maneja en el puerto, con el centro puesto en las personas y su trabajo.
El Presidente del Consorcio Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas nos dió un gran apoyo con su trabajo en “Puerto -ciudad” , dando impulso a todo lo que proponemos . La idea es que esto se vaya transformando en una galería en el mar, para esto «que Rojas tenga una apertura a lo que es la cultura y no solamente lo administrativo de este puerto, que entienda la cultura como el patrimonio de nuestra ciudad es loable” dice el artista plástico.
Centenares de turistas disfrutan y sacan fotos de estos murales que se han convertido en una postal de Necochea/Puerto Quequén.
Comentarios