El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAON) anunció el cierre de una de las paritarias del sector con aumentos que van desde el 60% al 73%.
La organización que conduce Juan Speroni estableció los nuevos salarios para los trabajadores de convenio dependientes de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata (CCT 603/10 de talleres de construcción o reparación de buques).Con esta mejora los sueldos igualan a la escala salarial mayor del convenio colectivo de trabajo nacional.
En la categoría superiores oficial especializado y oficial práctico de varadero la suba será del 60%.
En categoría medio oficial, del 66%.
En categoría ayudante llega al 73%.
El aumento será retroactivo a abril con ajuste en octubre, mes en el que también se aplicará una instancia de revisión.
El acuerdo fue alcanzado luego de varias audiencias de negociación. La propuesta fue aprobada por unanimidad por la asamblea del sindicato.
Lo firmado se enmarca en las tareas emprendidas por el SAON en pos de lograr la equiparación salarial y unificar los distintos los convenios colectivos del sector. La actividad nacional hoy está regida por el CCT 518/07.
Otros convenios del SAON son el 239 (talleres navales de reparación), el 262 (prácticos de muelle) que negocian con la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina y el 696 (construcción, reparación o limpieza) que negocia con empresas nucleadas en la Asociación Bonaerense de la Industria Naval.
Comentarios