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OMI: Propuestas de medidas concretas para la reducción del carbono en la navegación

La intensidad de carbono se refiere a las emisiones de CO2 por trabajo de transporte, y por lo tanto relaciona las emisiones de carbono con la cantidad de carga transportada y la distancia recorrida por un buque en particular.

La OMI ha facilitado sesiones de debate oficiosas virtuales  entre el 6 y el 10 de julio sobre las medidas de reducción de los gases de efecto invernadero a corto plazo para el transporte marítimo internacional y sus evaluaciones de impacto conexas.

Los períodos de sesiones proporcionaron una plataforma para que todos los Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional  y las organizaciones reconocidas como entidades consultivas por la OMI intercambiaran opiniones e información actualizada sobre diversas propuestas técnicas y operacionales para reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional por lo menos en un 40% para 2030, de conformidad con la Estrategia inicial de la OMI para reducir los gases de efecto invernadero (GEI).

Las sesiones de debate, similares a las de los seminarios web, a las que asistieron más de 350 participantes, contribuyeron a aumentar la comprensión de las diversas propuestas de medidas concretas para reducir la intensidad del carbono y sus posibles repercusiones en los Estados.

Las sesiones se organizaron antes del aplazamiento del Grupo de trabajo interperiodos de sesiones sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. de los buques (ISWG-GHG 7) y del Comité de protección del medio marino (MEPC 75). Se espera que estas dos reuniones aplazadas se celebren antes de que acabe el año.

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