Llamativamente medios periodisticos locales relacionados con la pesca Argentina se hicieron eco de un informe de un medio periodístico extranjero y replican informaciones tendenciosas.
Llama la atención en el mundo empresarial pesquero nacional , el poco rigor periodistico para replicar un informe extranjero y omitir el año 2014 de hablar de las cuestiones que otorgaron 20 permisos de pesca a barcos poteros de empresas chinas, sin chequear el origen de capitales.
El informe pone la lupa en las gestiones de Juan Manuel Bosch – Cambiemos – y de Carlos Liberman – UP -, y los involucra en maniobras ilegales de proyectos de explotación de calamar aprobados entre 2018 y 2021 a una empresa local vinculada con la estatal China National Fisheries Corporation, que pescó ilegalmente en Argentina en 2016.
Fuentes consultadas por Infopuerto, sostienen que informe del medio norteamericano sigue la línea con el gobierno de Javier Milei, y su ideologia contraria a los capitales chinos. y que es tendencioso porque las empresas pesqueras norteamericanas estarian interesadas en la propuesta del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado Argentino Federico Sturzenegger , que quiere «alambrar» para luego vender el Mar Argentino por zonas (lo que lo ha hecho ser el blanco del repudio de las Cámaras pesqueras en las últimas horas) . Dicen convencidos que los norteamericanos están detrás de esta información falaz.
Este medio tiene informacion que en registro con respecto a los proyectos pesqueros en cuestión, el involucrado buque Esther , en el año 2018 pertenecia a la empresa Arpepa de capitales coreanos (no chinos) y se lo chartearon en el 2021 a Ilex Fishing.
El buque Madre Inmaculada era del empresario argentino Baldino, este los charteó a Ilex en el año 2021 (figuran personas físicas como titulares y sin ningún impedimento jurídico en esa fecha). Hoy los buques nombrados siguen bajo la misma titularidad, no son de empresas chinas.
Comentarios