Según lo expresado por su dueño Jorge Gómez, quien adquirió el fondo de comercio en 1976, junto a su hermano Gonzalo hace 43 años, el próximo sábado 30 de marzo será el último día de actividad del histórico Café Doria después de más de 60 años de funcionar en el corazón del Puerto.
El Doria se inauguró en 1957 en la calle 12 de Octubre al 3200 , calle que en los últimos años se vio “estancada” por la situación económica y varios comercios “insignia” de 12 de Octubre cerraron sus puertas.
Motivados en la “situación económica, el cambio de costumbres y de modas” los dueños decidieron su cierre definitivo, añadiendo un motivo demoledor: “los impuestos son muy elevados”.
El Café Doria se convirtió con los años en un lugar ineludible del Puerto que llegó a vender diez kilos de café por dia.: en la práctica representan mil pocillos del exquisito café que allí servían y con el paso del tiempo conservaba su originalidad y su estilo clásico.
El Doria pasa a engrosar la lista de los lugares tradicionales que cerraron en la calle 12 de Octubre junto a la Taberna Baska y hace poco, de otro rubro luego de 77 años la Ferretería Dilsa de Acha y 12 de Octubre, todos los cierres motivados por la situación económica y la imposibilidad de mantener abiertas sus puertas.
Comentarios