El Intendente de Necochea y el Presidente del Consorcio de Gestión de Quequén firmaron un convenio para ejecutar obras anexas al ámbito portuario, acuerdo que busca fortalecer la relación entre la comuna y la terminal portuaria.
Se sostuvo que “es un convenio importante no solo para las dos instituciones sino principalmente para la ciudadanía” y se agregó que “son obras peri -portuarias, pero también hay proyectadas otras dentro del ejido portuario que tienen que ver con lo turístico e incluso con un corredor seguro de paso de la producción”.
El Consorcio ha presentado esbozos de lo que podría ser un puerto turístico en el acceso a la Escollera, con la construcción de un pequeño hotel, un embarcadero para veleros y un parque de recreación que insumiría una multimillonaria inversión. Además, ha utilizado en los últimos años una playa de estacionamiento de camiones del lado de Necochea como un multiespacio para realizar eventos.
Y se dijo que “acá el Consorcio aportará el dinero pero es importante que las dos instituciones estemos de acuerdo en cuáles son las obras que hay que hacer”.
Las obras serán para la Plaza de Quequén (3 de Agosto), murallones de contención, mejoramiento de las bajadas públicas a la playa y un mirador sobre el sector de los lobos de la margen de Necochea.
«También aportaremos en la seguridad y dotaremos de algunas cámaras a los accesos a la ciudad” para la comuna, es muy importante ya que la meta prometida era colocar 500 cámaras en toda la ciudad, algo que aún se está adeudando a la ciudadanía, por lo tanto este convenio viene bien para llegar a esa meta.
“Serán obras aledañas al puerto pero también se piensa en otras para la comunidad en su conjunto, y de hecho hay planificado un pozo de extracción de bombeo de agua” se dijo.
En el título dice…“para imitar”: varios Presidentes o Delegados portuarios bonaerenses tienen la obligación de ver este ejemplo. Lo contrario ocurre con Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.
Comentarios