El presidente Mauricio Macri presentó el nuevo paquete de medidas con el que el Gobierno busca reimpulsar las economías regionales resentidas por la caída del consumo y con potencial exportador.
“Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales para que las pequeñas y medianas empresas no paguen impuestos por trabajadores que ganan hasta $17.500″, anunció Macri en Cadena Nacional.
La medida “beneficia a 19.500 empresas y a 200.000 trabajadores en todo el país, es un incentivo para generar empleo y para que los trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad con todos los derechos que merecen”.
El Subsecretario de Pesca de Nación Juan Bosch se refirió a la medida y dijo que esto vendrá a significar entre un 8 y 15 por ciento de baja de cargas patronales para las plantas que procesan el pescado en tierra.
La producción de tierra tendría así un respiro luego de la quita de los reintegros a las exportaciones y comenzará a pagar nuevamente retenciones.
El sector pesquero aún no ha analizado en profundidad la medida anunciada por Macri, pero estiman que no alcanzará para recuperar lo perdido por la quita de los reintegros..
Aunque el presidente en su discurso dijo que “si crece el sector pesquero en Mar del Plata” y también otras economías regionales “ crecemos todos”.
Comentarios