Marcos Di Guiseppe, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, se plegó al reclamo realizado por los integrantes del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, quienes piden llevar a los 34 pies de profundidad al tramo entre los puertos de Nueva Palmira y Fray Bentos que hoy alcanza unos 25 pies.
«Son condiciones esenciales para garantizar conectividad, eficiencia en el transporte multimodal y la proyección de Entre Ríos en el mundo», sostuvo el funcionario del ente portuario.
«Desde 2018, tras el dragado a 25 pies, el puerto ha recibido 131 buques ultramarinos, exportado más de 2,2 millones de toneladas y movilizado en total 3,9 millones de toneladas. Esta transformación marca un quiebre histórico: el puerto pasó de décadas de casi paralización a una etapa de fuerte dinamismo exportador y potencial creciente», resumió.
«Es clave que la cuenca del río Uruguay avance en la extensión de la navegabilidad comercial hasta el km 336,3 (Salto-Concordia), con profundidades y estándares acordes a los compromisos binacionales. Ello permitirá multiplicar y diversificar volúmenes, integrando a Concordia y Salto a un esquema logístico binacional de gran escala», añadió Di Guiseppe.
Comentarios