Ocurrió esta madrugada. La embarcación, de bandera polaca y tripulación argentina, avisó a la Autoridad Marítima que había sufrido la rotura de un soporte del mástil. Por ello, se desplegó un operativo para acompañarla y que navegue de manera segura hasta su ingreso al puerto local.
Personal de la Prefectura Naval Argentina, a bordo del guardacostas «Buenos Aires», asistió en la madrugada de este jueves 26 a un velero que presentaba inconvenientes tras haber sufrido la rotura en uno de los soportes del mástil, cuando se encontraba a unas 70 millas náuticas (128 kilómetros) del puerto de Mar del Plata.
El velero «Chiripa II», de bandera de Polonia, dio aviso al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Mar del Plata sobre este inconveniente, que padeció cuando navegaba hacia el puerto local proveniente de Río Grande del Sur, Brasil.
En este marco, los especialistas de la Prefectura consultaron acerca del estado de salud de la tripulación, tomando conocimiento que a bordo de la embarcación, de 11.62 metros de eslora y con motor, se encontraban tres argentinos mayores de edad, incluido su capitán, quienes no requerían ningún tipo de asistencia médica.
Posteriormente, el guardacostas «Buenos Aires» de la Prefectura navegó al encuentro del velero, que se dio a 10 millas náuticas (18,52 kilómetros) de la costa, para realizar un acompañamiento de seguridad hasta su ingreso al puerto local.
Adentrada la madrugada, el Chiripa II efectivizó su amarre en una boya de cortesía del Club Náutico de Mar del Plata.
Por último, se informó que se preveía una inspección al velero por proceder de un puerto extranjero.
Comentarios