- Opinión, Portada

Puerto de Bahía Blanca, el puerto de aguas profundas «Federal»

Por sus condiciones naturales pero, principalmente, por la buena gestión de estos último años, el crecimiento del Puerto de Bahía Blanca ha sido impresionante.

Hoy el puerto se convierte en un aliado incondicional para los proyectos relacionados con Vaca Muerta pero también en un puerto de aguas profundas capaz de ayudar a las empresas de la provincia de Buenos Aires y de todo el país.

Puerto de Bahía Blanca cuenta con una diversificación de industrias y cargas (gráneles y sólidos, líquidos y gaseosos, químicos, carga contenerizada, carga de proyecto, entre otros), dispone además de una Zona Franca con los importantes beneficios que dicho régimen conlleva, características estas que lo dotan de una importante competitividad.

Las autoridades del puerto creen firmemente que el recinto puede convertirse en  el Puerto “Federal” de Aguas Profundas que necesita la Argentina ya que tiene un calado de 14 metros y permite el ingreso de navíos más grandes, reduciendo costes y con conexión directa a los servicios marítimos de los principales mercados, evitando así la dependencia del transbordo actual en Montevideo y/o en los puertos del sur de Brasil.

 

Fuente: Todologistica

Comentarios