La administración del Puerto Buenos Aires extendió las bonificaciones a sus concesionarios afectados por el impacto económico derivado de la pandemia, e incluyó además en los beneficios a determinados permisionarios. La condición es no realizar despidos o suspensiones de personal.
La Administración General de Puertos (AGP), sociedad del Estado dependiente del Ministerio de Transporte a cargo del control de las áreas operativas del puerto de Buenos Aires, la medida apunta a “morigerar el impacto económico de la pandemia en los procesos productivos y resguardar el empleo en el sector portuario y logístico”.
“Ratificando el compromiso de preservar los puestos de trabajo y fomentar el desarrollo de la cadena logística-portuaria, José Beni, interventor de Puerto Buenos Aires, en concordancia con las medidas impulsadas por el gobierno nacional y el Ministerio de Transporte, resolvió extender la bonificación del 20% a los valores referidos a la ocupación de inmuebles o espacios que la AGP acuerda en uso”, expresa el comunicado.
José Beni
El beneficio alcanza a los conceptos percibidos en “julio, agosto y septiembre de 2020” y prevén también la posibilidad de “prorrogar los pagos, ya sean totales o parciales, correspondientes a los referidos conceptos y períodos, los cuales serán liquidados a partir del mes de octubre es este año, en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.
“La condición es no realizar despidos o suspensiones”.
También desde la administración portuaria resaltaron que “desde el inicio de la actual gestión, los titulares del único puerto nacional y federal del país, trabajan con toda la comunidad portuaria para garantizar, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino, mientras se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación de Puerto Buenos Aires con el objetivo de reactivar la economía del país una vez superada la pandemia”.
Comentarios