El intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, se refirió al impacto positivo que tendrá para la localidad el plan de obras anunciado por el gobernador Claudio Vidal.
En sus declaraciones, destacó el horizonte de desarrollo que se abre para la ciudad en medio de un contexto nacional de paralización de la obra pública.
Una de las obras es la reparación de los sitios tres y cuatro del puerto local. “Es una obra muy esperada, el puerto es el motor económico de la localidad”, enfatizó Martínez en dialogó con LU14 Radio Provincia.
Dicha mejora permitirá optimizar la capacidad operativa y evitar situaciones en las que los barcos deben esperar en rada por falta de espacio.
Respecto a la pesca, el intendente se refirió a la situación del langostino, un recurso que se cría en el Golfo San Jorge pero cuya zafra se desarrolla principalmente en aguas cercanas a Puerto Madryn.
“Esto nos perjudica notablemente”, explicó. Por ello, el municipio trabaja para que la provincia de Santa Cruz reciba una compensación a través del Consejo Federal Pesquero.
Comentarios