La empresa petrolera Shell realizó el dragado para operar sin inconvenientes en su área, mediante un acuerdo efectuado con el Delegado del Puerto Dock Sud Alejandro Semmartin y con el Ministerio de la Producción. Ahora la petrolera ejerciendo su derecho solicita que se le compense por más de 70 millones de pesos por dicha obra.
Pero …
La pregunta es: quien controló? Quien supervisó? Quién certificó la obra? Quién evaluó la conveniencia de los precios?
El Delegado Semmartin envió una nota donde manifiesta que el control estuvo a cargo de la Dirección de Puertos, pero no coincide con el pedido por escrito que realizó el propio personal de la Dirección portuaria y el Sutap, quienes requieren que se les dé intervención en el expediente en cuestión, para responder que esto no es cierto y que nunca participó controlando ni el área técnica, ni la de dragado y balizamiento de la Dirección de Puertos de la Provincia de Buenos Aires. Pero hasta la fecha, desde el ministerio no se les ha dado intervención en el expediente.
Sobreprecios?
Los sindicatos y el personal jerárquico de la mencionada Dirección están estudiando pedir una auditoría del área de compras de Dock Sud, estimando que habrían sobreprecios en las contrataciones.
Les llama la atención la diferencia de precios ante un mismo producto, misma marca y empresa, entre lo que pagaría el Estado y el precio al que lo puede adquirir cualquier ciudadano por internet.
Comentarios