Amarró esta mañana en el puerto de Mar del Plata la draga Idun R, asignada para ejecutar la obra de dragado que alcanzará canal de acceso principal, área de giro y posta de inflamables.
La Draga Idun R es de succión construida en 1984 y navega bajo la bandera de los Países Bajos. Tiene una capacidad de carga de 2031 t DWT, mide 79 metros de eslora y 14 metros de manga y capacidad de cántara de más de 2000 m3.
Los trabajos se ejecutarán para optimizar condiciones operativas para la navegación en el canal de acceso principal del puerto marplatense y espacios interiores de la terminal, que estarán a cargo de la empresa danesa Rhode UTE Nielsen A/S y Schw Consultores.
Se trata de una inversión de más de cinco millones de dólares que se afronta con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y un aporte de 200 millones de pesos que realiza el Estado nacional.
En el pliego de bases y condiciones de la licitación se estableció que el dragado por realizar en esta oportunidad apuntará a remover y retirar sedimentos para recomponer condiciones de profundidad y ancho del canal de acceso principal, tanto externo como interno, así como del área de giro de la posta de inflamable y frentes de amarre en las secciones Octava y Novena del espigón 2. El contrato fija un plazo de ejecución estimado en 150 días.
Comentarios