- Política, Portada

Punta Alta: Puerto Rosales obras y más obras

Gran cambio en el Puerto de Punta Alta, desde que asumió la presidencia Rodrigo Aristimuño acompañado por su equipo de trabajo, es evidente el vigor que presenta el puerto que durante décadas estuvo fuera de toda agenda gubernamental, tierra de nadie y abandonado. Todos los funcionarios, delegados portuarios que pasaron, que si bien es provincial,  los ponía el Intendente de turno, hasta que el Gobernador Kicillof tomó la decisión de romper esa regla no escrita y designó a finales del 2020 a Rodrigo Aristimuño  como Presidente del Consorcio conocedor del puerto y con mucho empuje.

Asfalto solventado con fondos propios del Consorcio.

El cambio se notó a los días de asumir, porque los teléfonos comenzaron a sonar en todos los despachos provinciales de La Plata desde Punta Alta.

Se habían acostumbrados desde diciembre del 2019 a no recibir llamadas desde el Puerto, ni de la Alcaldía en manos del Intendente Mariano Uset (que pasó por varios partidos políticos) ahora Pro de Vidal, que ni siquiera gestionó cuando por 4 años (2015-2019) la misma fuerza política a la que él pertenece gobernaba en Nación ( Macri),  Provincia (Vidal), pero nada se hizo.

Los puntaltenses están viendo y palpando este increíble cambio en el Puerto, lleno de obras y  seguramente  «que alguna vez» soñaron los pioneros y fundadores de este puerto hace un siglo en verlo pujante.

Los vecinos de Punta Alta, ven este cambio rotundo, siendo la premisa de Aristimuño,  que la repite a cada momento, «generar trabajo», «que el puerto y toda Punta Alta tenga el lugar que se merece» y realmente se está cumpliendo en Puerto Rosales en solamente 2 años.

Monoboya nueva, Punta Cigüeña 

 

 

Comentarios