La Presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, estuvo en la apertura de la Fiesta de los Pescadores, una tradicional ceremonia organizada por la Agrupación Marítimos del Sudeste.
El acto en el paseo gastronómico Puerto Gardella, la Presidenta manifestó su agradecimiento a los organizadore y desarrolló su observación que ella considera fundamental para el puerto, manifestó:«Debemos pensar en un desarrollo integral que beneficie a toda la comunidad. Es fundamental diversificar las cargas que llegan al puerto, especialmente en un contexto en el que la industria pesquera se ve afectada a nivel nacional».
Siguió: » Las definiciones de los gobiernos amplían o no los horizontes de la ciudadanía. Desde nuestro lugar vamos a poner todo el esfuerzo para lograr una diversificación efectiva de las cargas» .
Luego la comitiva integrada por autoridades de distintos organismos como: El Jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Prefecto Principal Fernando Rodríguez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; el Secretario de Turismo municipal, Matías Sierra; el Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Manuel Martínez; y ex Combatientes de Malvinas, se trasladaron a la banquina de los pescadores, donde embarcaron hacia el extremo de la escollera sur en dos remolcadores con ofrendas florales para arrojarlas al mar, siempre acompañados con la imagen de la Virgen Stella Maris patrona de los navegadores.
Comentarios