El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizará sobre la margen Necochea, las obras de “ampliación de potencia y recambio de tendido eléctrico” y “repavimentación y bacheo con concreto asfáltico en caliente del sector del playón de operatoria portuaria”, según informó dicho ente en sus redes sociales.
La ampliación de potencia y recambio de tendido eléctrico comprende la readecuación del tablero principal, para el funcionamiento de la nueva potencia instalada, con un nuevo tendido de conductores desde la subestación eléctrica hacia la zona operativa, dando así alimentación a los nuevos 4 tableros secundarios, estratégicamente distribuidos en el muelle.
Ante la alta rotación de camiones por la creciente operatoria de descarga de fertilizantes o embarque de subproductos de exportación, se procederá a la repavimentación y bacheo con concreto asfáltico en caliente del sector del playón de operatoria portuaria.
Según detallaron desde el Consorcio, los trabajos prevén el perfilado con reconformación de gálibo y pavimentación con concreto asfáltico en caliente.
Comentarios