El puerto de Rosario llegó a un acuerdo para sumar, a partir de fines de agosto, un servicio semanal de la naviera francesa CMA CGM que hará la ruta hasta el puerto brasileño de Santos.
«La Terminal de Rosario está estratégicamente ubicada para conectar de manera eficiente los principales mercados de Córdoba y del norte de Argentina», destacó la naviera francesa al dar a conocer su nueva escala en Rosario.
Entre las ventajas del servicio, la naviera francesa destacó que podrá ofrecer tiempos de tránsito más rápidos, reducción de costos y entregas confiables, optimizando la cadena de suministro a sus clientes.
La empresa francesa comenzó a operar este martes 15 de julio desde el puerto de Bahía Blanca, con un servicio semanal destinado a las terminales de Mar del Plata y Montevideo.
La naviera francesa CMA CGM alcanzó recientemente una capacidad operativa histórica de 4.006.242 TEU, consolidándose como el tercer mayor transportista de contenedores a nivel mundial, informó la consultora Alphaliner.
CMA CGM opera una flota global de 683 buques portacontenedores, propios o fletados, con capacidades que varían desde pequeños feeders de 125 TEU hasta modernos Megamax propulsados por gas natural licuado (GNL) de casi 24,000 TEU, como los emblemáticos buques de la clase CMA CGM Jacques Saade.
Comentarios