Finalmente se definió como presidente a Antonio Negro, ingeniero agrónomo de 34 años que hasta ahora se desempeñaba como director comercial del Predio Ferial y Autódromo. Se prevé que todo el complejo tenga un volumen operativo muy superior al actual, generando inversiones por $1.000 millones.
Frente a las críticas Ignacio Mateucci quien administraba el puerto hasta la designación de Negro dijo que “No tiene marcha atrás”atento a la postura de los gremios. Y aclaró:“Era el único puerto de la provincia que estaba trabajando bajo el formato de delegación”.
“El puerto factura más de $300 millones y lo que volvió históricamente fue sólo el pago de los sueldos y un poco más. Los más de $300 millones que queden en la ciudad van a ser responsabilidad del presidente y del directorio del consorcio para invertirlo en las obras que sean necesarias”sostuvo.
LLama la atención que aún no se conformó el directorio que debe ser integrado por nueve (9) miembros, a los que nadie conoce .
El decreto que no es Ley, expresa que la Presidencia del Directorio será ejercida por el miembro en representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, designado por el Poder Ejecutivo Provincial, que no sería el caso de Negro.
El decreto es claro y el estatuto también cuando expresan que la forma de integración de su Directorio garantizarán la representación de los sectores involucrados en la actividad portuaria.
Sin embargo, el director en representación del sector privado, si éste fuera el caso de Negro, no podrá tener empleo o cargo público, remunerado o no, de carácter electivo o no, en el Estado Nacional, Provincial o Municipal, o entes autárquicos o empresas del Estado nacionales, provinciales, municipales o mixtas. Por lo tanto, Negro debería acreditar públicamente su renuncia a las designaciones que lo vinculan al municipio de San Nicolás.
Comentarios