El Gobierno de Santa Cruz suma medidas para fortalecer la actividad pesquera en Puerto Deseado. En las últimas se habilitó una nueva subárea de pesca que permitirá la captura del langostino en aguas cercanas al puerto.
Cuatro embarcaciones ya están autorizadas para zarpar este viernes.
La ministra de la Producción, Nadia Ricci, detalló que se duplicó la cuota del langostino en el Golfo San Jorge, se trabaja para extender exenciones de tasas portuarias, y se avanza con la habilitación aduanera de la zona secundaria para procesar fresco, una alternativa complementaria a la zafra de langostino.
Estas decisiones se suman a la reconstrucción de infraestructura, en el marco del comienzo de las tareas en los Sitios 1 y 2 del muelle, y en septiembre se licitará la reparación de los Sitios 3 y 4.
La funcionaria también reconoció las dificultades que aún persisten: “Todavía no logramos que las empresas elijan descargar en nuestro puerto, pero estamos trabajando para recuperar credibilidad”, dijo, y subrayó el diálogo con cámaras, gremios y empresarios para garantizar condiciones claras y previsibilidad.
Comentarios