Con representantes de 35 puertos de las 11 provincias portuarias de la Argentina, se desarrolló el Encuentro Federal de Puertos.
El cónclave sirvió para planificar de manera coordinada el desarrollo de los puertos fluviales y marítimos provinciales como actores clave del sistema logístico federal.
La jornada formó parte del Plan de Competitividad Portuaria, una herramienta de planificación y gestión desarrollada en conjunto por las provincias y el Consejo Federal de Inversiones.
La apertura estuvo a cargo del secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, quien subrayó la relevancia del encuentro en el marco de la agenda logística nacional.
“Argentina tiene una oportunidad estratégica para consolidar un sistema portuario federal que conecte las economías regionales con los mercados globales”, afirmó.
La actividad culminó con una visita técnica al Puerto de Dock Sud, un nodo logístico de referencia por su modelo de gestión y su articulación nacional e internacional.
«Nuestros puertos conforman el entramado logístico argentino. Es fundamental impulsar acciones integrales y complementarias que nos permitan seguir fortaleciendo un sistema portuario al servicio de las necesidades productivas del país», sostuvieron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Comentarios