En un documento que lleva la firma del secretario general Raúl Omar Durdos, el secretario de Pesca, Juan Navarro y el secretario del Interior, David Villalba, los dirigentes manifiestan su preocupación ante el alto número de tripulantes contagiados en alta mar y las dificultades que atraviesan para poder cursar la enfermedad en tierra.
“En los últimos días ha escalado de manera exponencial la cantidad de tripulantes embarcados infectados por covid-19. Hoy son más de mil las trabajadoras y trabajadores a bordo de buques pesqueros en todo el país”, señalan en la carta que fue dirigida al presidente Alberto Fernández en la que solicitaron las “garantías necesarias” para seguir desarrollando la actividad.
Además, los dirigentes aseguraron haber cursado múltiples notas a autoridades locales y nacionales sin obtener respuesta. “La gravedad de lo que ocurre requiere acciones inmediatas no sólo para evitar la propagación del virus, sino también para el debido tratamiento de los afectados”, señalaron.
Comentarios