- Actualidad

El SOMU consiguió para los marineros lo que buscaba y se levantó el paro

Los trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, con su Secretario General Oscar Bravo y el adjunto Damián Basail, acordaron este sábado con las cámaras patronales y levantaron el paro de actividades.

Oscar Bravo-Damián Basail

Finalmente Bravo, Basail y la comisión directiva lograron el aumento este sábado y se levantó el paro del SOMU (nacional) que paralizaba a la flota pesquera. Dejaron expuesto a Trueba del Simape ( el otro sindicato local )  que rápidamente habían acordado una cifra mucho menor con los empresarios, pero se vieron obligados a acompañar al SOMU en el acuerdo y para lograr también el aumento para sus afiliados.

Los trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos llegaron a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector y los barcos comenzaron a salir del puerto local.

La flota estaba paralizada desde el jueves, cuando venció la Conciliación Obligatoria que había sido dictada el 3 de mayo y luego de una reunión fallida entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

La solución llegó este sábado cuando las partes acordaron un 60% de aumento para el período comprendido entre marzo y junio.

Luego los salarios se ajustarán al ritmo de la inflación.

Comentarios