A raíz de la pandemia de Covid-19 se trasladó el espacio laboral hacia los hogares dando un vuelco en la vida de todos, el teletrabajo se volvió algo común. Debido a ello han ocurrido transformaciones que marcaron un antes y un después en las habilidades necesarias para las distintas tareas que se realizan, por lo que es necesario repensar ciertas estructuras para preparar el ámbito laboral que se viene.
Los cambios estructurales que experimentaron los empleos en la industria marítima se han visto evidenciados en los resultados obtenidos recientemente, más del 80% de los volúmenes normales se enviaron y la confiabilidad del cronograma de los barcos que efectivamente navegaron mejoró, el suministro no se vio afectado por la pandemia en la proporción que lo hizo en otras actividades.
Esto evidencia la capacidad de recuperación de la cadena de suministro a nivel global y destaca principalmente las capacidades de los empleados que se encuentran en tierra.
Muchos grandes de la industria han demostrado que su personal puede lograr casi los mismos resultados trabajando desde casa que haciéndolo de manera presencial. Así mismo no se puede ignorar que son procedimientos totalmente diferentes a los que se realizaban con anterioridad y en algunos casos supusieron cierta dificultad debido a que algunas partes de los mismos lamentablemente todavía no habían sido alcanzados por la digitalización.
Los logros básicamente son atribuibles a la capacidad de adaptabilidad en tiempos de crisis de aquellos trabajadores que buscaron las herramientas digitales para el teletrabajo, facilitando así sus tareas.
Los sistemas automatizados necesitan personas que sepan usarlos y es por eso que el éxito logrado hasta ahora por los trabajadores desde sus casas es tan aplaudido.
Los empleos en la industria marítima cada vez requieren más personas altamente calificadas y que aporten un valor excepcional a la organización para marcar la diferencia frente a otras. Aquí reside el reto de quienes se encuentran frente a la revolución digital del sector y también de quienes se decidan por trabajar en logística internacional para sumarse a este cambio.
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