El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que los y las pasajeras podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.
El encuentro con la prensa se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y participaron de la conferencia, además de Giuliano, la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.
Trenes: El valor actual del boleto de los trenes en el AMBA varía entre 11,57 y 52,95 pesos según el tramo, De acuerdo al Ministerio de Transporte hay un millón de usuarios diarios y el boleto de tren pasará a costar 1100 pesos sin subsidios.
Colectivos: La tarifa mínima de colectivo se encuentra actualmente en 52,96 pesos y la máxima 72,61 pesos. De acuerdo al Ministerio de Transporte hay 3.9 millones de pasajeros en colectivos que viajan subsidiados en el AMBA y el boleto sin subsidios costará 700 pesos.
Los candidatos presidenciales Javier Milei y Patricia Bullrich quieren quitar estos los subsidios, como lo hicieron cuando fueron gobierno con las tarifas de luz y gas
Sergio Massa, en cambio se manifestó públicamente a favor de mantener los subsidios al transporte.
Los mismos porcentajes se actualizarán para quienes renuncien a recibir el subsidio estatal en el resto del país.
Comentarios