El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Gerardo Martínez, expresó su preocupación por la discontinuidad y paralización de toda la obra pública nacional.
En diálogo con Jorge Lanata dijo que «estamos pasando por un momento nuevamente complicado» debido a la decisión de las autoridades nacionales quienes dijeron abiertamente de «bajar el déficit a todo ritmo, paralizando todos los gastos que corresponden al Estado», y en eso entraron las inversiones que se dan en la industria de la construcción. «El gobierno al terminar con la obra pública, al paralizar la construcción de viviendas, carreteras, obras viales, y al no realizar la certificación de reconocimiento de la continuación de las obras, lo que depara el despido masivo de trabajadores del gremio» .
Los gobernadores le manifestaron también su preocupación y enojo por la decisión del gobierno nacional, y no se encuentra un camino de transición que permita que las 80.000 familias que están ahora sin trabajo de definir como se van a arreglar, ya que no forman parte de la base de datos de ningún ministerio, Martínez se pregunta «¿cuál es el destino de esas familias?»
A la vez el Secretario General advierte que no hay funcionarios suficientes como para que el gobierno funcione con normalidad, de «3000 funcionarios que se necesitan hay nombrados solo 300» y eso no contribuye al diálogo.
«Desarrollo, producción y trabajo» es nuestra línea de trabajo, pero no hay hoy un camino que conduzca a ese destino, explicó Martinez.
En cuanto a la indeminización que tienen los trabajadores de la construcción un 12% de su salario mensual , cuando termina la obra que están realizando hasta que consigan otra, cobran de ese fondo que tienen en su cuenta personal, pero en relación a los 80.000 trabajadores que quedaron en la callle, se encuentran en el limbo.
Por último expresó que el gobierno tiene que comprender que «los problemas estructurales no se resuelven en la soledad del poder político, toda transformación se debe hacer con acuerdos políticos con políticas de Estado. es lo que nosotros promovemos «.
Comentarios