El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este lunes un acto en la localidad bonaerense de San Fernando, donde destacó la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que genera un alivio fiscal en el sector.
Junto a trabajadores y empresarios de la construcción, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el principal objetivo de la norma será «transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco en inversión y trabajo». «Es una Ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina», agregó.
«Es más fácil destruír que construír. Nosotros elegimos construír» expresó Sergio Massa quien estaba acompañado por el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Carlos Spina; el Presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman; el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini; autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, desarrolladores inmobiliarios, legisladores nacionales y provinciales.
Massa remarcó que la inversión pública se encuentra en los niveles «más altos de los últimos 8 años» y explicó que es necesario que ese financiamiento «venga acompañado de inversión privada; de desahorro financiero transformado en ahorro productivo».
Desde Uocra Mar del Plata, que conduce César Trujillo, expresaron su esperanza por los anuncios del ministro de Economía de esta nueva ley, destacando lo expresado por Secretario General Gerardo Martínez quien definió al ministro como «un depositante de la responsabilidad económica, para transformar la desesperanza en esperanza»
Comentarios