El gobierno de Tierra del Fuego tomó una medida que le otorga prioridad para el uso de los muelles a los cruceros, lo que conlleva un perjuicio en la actividad comercial de la provincia, aumentando los costos de los buques mercantes. A raíz de este problema el sector naviero advierte que de persistir dicha situación y si el sector que los agrupa continúa trabajando a pérdida podrían dejar de atender ese tráfico.
Los buques Asturiano II y Argentino II con mercadería e insumos esenciales para la provincia y el país, hacen su arribo al puerto de Ushuaia, pero por esta situación con los cruceros, dichos buques ven demoradas sus operaciones, debiendo , en algunos casos, interrumpir su descarga o esperar 20 días por un muelle, lo que encarece considerablemente el servicio, que tiene un costo aproximado a los 20 mil dólares por día.
El sector naviero que opera en Ushuaia propone la búsqueda de un equilibrio entre ambas actividades, que no atente contra el comercio marítimo provincial.
El gobierno de la anterior gestión había anunciado una ampliación en el muelle para mejorar esta problemática que se da por la falta de espacio, pero esa obra se encuentra paralizada.
Comentarios