- Portada

UTHGRA Mar del Plata pide al municipio que actúe contra los restaurantes a puertas cerradas

UTHGRA Mar del Plata solicitó al municipio que actúe contra la informalidad en los restaurantes a puertas cerradas, luego de un incendio que tuvo lugar este fin de semana en un local clandestino de cocina peruana en Córdoba al 3200.

«Pudo haber sido una tragedia, esto tiene que ser un llamado de atención urgente sobre una problemática que hace tiempo venimos advirtiendo», alertó el secretario general, Pablo Santín.

El siniestro fue causado, presuntamente, por una freidora y generó una situación de riesgo que afortunadamente no dejó víctimas fatales, ya que el local se encontraba cerrado en ese momento, y gracias al accionar de los bomberos. Sin embargo, este incidente vuelve a poner en evidencia los peligros de la informalidad en la gastronomía y la desatención de las áreas de control de la Municipalidad en ese sentido.

«Este incendio no es un hecho aislado, sino que en parte se dio como consecuencia de la inacción del municipio, que permite que los restaurantes a puertas cerradas sigan funcionando en Mar del Plata», manifestó Santín.

La falta de regulación y fiscalización pone en riesgo la vida de los trabajadores, los comensales y hasta la seguridad de los vecinos que viven en inmediaciones de estas casas y departamentos donde se instalan restaurantes clandestinos.

«Hace tiempo que venimos alertando sobre esta problemática y el municipio no toma cartas en el asunto ni genera soluciones a través de Inspección General, por eso es importante que escuchen nuestros reclamos», marcó el secretario general.

«El incidente de este fin de semana pone de manifiesto lo que hemos denunciado varias antes ante el Ejecutivo: la falta de seguridad en estos lugares clandestinos, que aunque se presenten como modernos e innovadores, no cumplen con los estándares mínimos de seguridad», agregó.

Desde la conducción de UTHGRA Mar del Plata solicitaron que el gobierno municipal «tome nota de lo sucedido», escuche los reclamos y «no espere que ocurra una tragedia mayor» para actuar.

«Exigimos que a través de las áreas de control e inspección se tomen medidas concretas para erradicar la clandestinidad en los restaurantes a puertas cerradas y que se garantice la seguridad tanto de los trabajadores como de los comensales; estamos a disposición para trabajar en conjunto», concluyó Santín.

Comentarios